Vena-Cava

Sustentabilidad Humana
Optimizamos el Potencial Humano

 


grafitti_1600.jpg

Qué Somos

VENA-CAVA es una plataforma curatorial cuyo objetivo es despertar consciencia sobre la Sustentabilidad Humana mediante estrategias de comunicación transmedia. La Sustentabilidad Humana es una narrativa que promueve conexiones útiles y significativas, en las cuales los servicios y contextos colaborativos contribuyen y encuentran oportunidades, habilidades, recursos, ideas y caminos creativos que colocan en primer lugar a la humanidad, en todo y para todos. Somos un puente flexible, dinámico y seguro que conecta a las personas para que puedan experimentar las dos caras de la misma moneda —ser tanto los benefactores como los beneficiarios— a través de proyectos de bien común, inspiradores, creativos e impactantes. Identificamos dicho puente como un vehículo de alineación auténtica con la Sustentabilidad Humana. Trabajamos para que el ser humano sea el propósito fundamental y el camino hacia colectivos prósperos. Creemos en el aprendizaje y el servicio genuinos y trabajamos para promoverlos. Creemos en la humanidad. Creemos en todas las causas. Creemos en generar un contexto más grande que cualquier posición de cualquier grupo. Creemos que podemos participar orgánicamente, con toda nuestra determinación, contribuyendo a una experiencia de mayor paz y abundancia desde una ecuanimidad inclusiva. Hacemos esto a través de esfuerzos creativos que emanan de dicho espacio, convirtiéndose en motores para la Sustentabilidad Humana.

Sustentabilidad Humana
Narrativa
 

La Sustentabilidad Humana es esa narrativa que promueve la activación de todas las habilidades de los individuos, donde los colectivos se convierten en atmósferas idóneas para descubrir y desarrollar dichas habilidades, asistidos por la red de confianza y apoyo que se construye entre sus integrantes, quienes, a su vez, comparten un sentido de propósito. Creemos en los sistemas colectivos de liderazgo, donde el grupo crece conforme se suman y perfeccionan los talentos individuales. Ésa es parte de nuestra tarea, que cada quien saque y aporte lo mejor de sí en beneficio de todos, independientemente de las condiciones del entorno, pues buscamos sintetizar valor de cualquier circunstancia en la que participamos.

La Sustentabilidad Humana radica en abrirnos a nuevas realidades y situaciones que nos lleven a desafiar lo conocido para experimentar y aprender a reaccionar ante lo nuevo y, así, descubrir la amplitud de nuestro alcance y nuestras posibilidades.

La Sustentabilidad Humana es una consecuencia de la responsabilidad social y de la actitud que tanto personas como empresas y colectivos, tienen hacia el servicio. Es una forma de aprender a encontrar el bienestar del conglomerado humano a partir de la consciencia, sin importar las diversas ideologías, limitaciones, filosofías, creencias o los juicios. Nuestro objetivo es que la sociedad y los seres humanos alcancen la prosperidad con base en su propia definición.

eli-francis-100644-unsplash.jpg

Manifesto

HABÍA UNA VEZ… 
Una historia, otra historia, y una historias más. Historias dando a luz nuevas historias, una espiral eterna que siempre vibra desde la fuente de todas las narrativas… Esos son los marcos de referencia de nuestra identificación fundamental: quien actuamos, recordamos, pensamos y sentimos que somos.

Este proyecto es una invitación a despertar nuestra consciencia para dar paso a una mayor expresión de quien somos desde la fuente, desde esa esencia original y auténtica, la línea de energía que fluye a través de nuestro verdadero ser, y que luego toma una forma, lo que llamamos el YO SOY.

Si vamos a ser parte de una historia, incorporemos más de nuestro ser verdadero para poder utilizar las historias a nuestro favor y, en última instancia, acoger una historia lo suficientemente grande la cual nos permita oportunidades de tener mayores experiencias; no solo para sobrevivir, sino para encontrar motivación y un sentido de propósito, significado y alegría. Hacemos esto prosperando individual tanto como colectivamente, en una sinfonía armoniosa. A esta historia le he puesto el nombre de Sustentabilidad Humana.

 
shadows_1000.jpg

CONTEXTOS
DE INTERDEPENDENCIA

Apoyamos el desarrollo de contextos en los que el individuo se alinee con la integridad y vibre en interdependencia.

Nos enfocamos en conectar plataformas de impacto social con organizaciones privadas y públicas para darles exposición y sustentabilidad, de modo que la interacción esté llena de humanidad y genere un impacto positivo que dicte las reglas de compromiso, la narrativa de la cultura en la que vivimos y el marco de referencia de nuestra existencia. Esto, a su vez, promueve el destino de fondos y recursos humanos hacia causas a las cuales, de otro modo, sería difícil tener acceso. 

mila_emi_class_1000.jpg
Claudia_Bobby_1000.jpg
class_1000.jpg

El objetivo es que estas conexiones se conviertan en relaciones a largo plazo, rentables y duraderas.

Un CONTEXTO DE INTERDEPENDENCIA es más que una forma de “recompensar”. Es una forma de crear un círculo virtuoso, una estilo de vida. Es un colectivo funcional formado por individuos con consciencia expansiva, comprometidos a aprender y fortalecer sus habilidades para responder, decididos y dispuestos a participar. 

Los CONTEXTOS DE INTERDEPENDENCIA son grupos eficientes que comparten objetivos con un propósito claro. Su prioridad y compromiso es para con el bienestar y el progreso de cada individuo, actualizando y calibrando el flujo hacia la Sustentabilidad Humana de manera dinámica, siempre y en todos los sentidos.

Un CONTEXTO DE INTERDEPENDENCIA es aquel entorno en el cual participan diferentes colaboradores que buscan coadyuvar y generar propósito y sentido común a partir de una causa. Están hechos a la medida, adaptándose en tiempo y espacio a las necesidades siempre cambiantes de los colectivos dinámicos, aprovechando sus esfuerzos en la construcción de una narrativa de expansión. Por un lado, esta narrativa activa la capacidad de respuesta de quienes participan en ella. Por otro lado, se refleja en productividad y eficiencia para sus propias organizaciones.

Creemos que el camino hacia la paz es a través de la transformación personal, lo cual impacta directamente a la evolución social, promoviendo la creación de oportunidades que alienten a los individuos a ser los protagonistas de su propio desarrollo.

 

Ahora.


 

Contextos
Live


Some of the causes that VENA-CAVA connects with its clients, and gives visibility to, are:

Indig.jpg

La Casa de las Mujeres que Curan

Es un grupo de mujeres en el municipio de Chemax, en Yucatán, dedicadas a contribuir a la salud física y espiritual de las mujeres Mayas de la región a través de la medicina natural y tradicional, hierbas y terapia física con manos. 


grants.jpg

Subsidios y Patrocinios

Aunque somos principalmente un vehículo, en ocasiones participamos más estrechamente con organizaciones en circunstancias particulares. Siempre estamos interesados en maneras diferentes de crear oportunidades que abran más posibilidades. 


I_AM_2000x2000_ColorWhite.jpg

BlogIAM

BlogIAM ofrece un camino confiable para explorar el infinito en nuestro interior, para que experimentemos lo que es aceptar todos los aspectos de nuestro ser y vivir AQUÍ y AHORA desde un espacio dinámico de abundancia y equilibrio.
 
El currículum de BlogIAM ofrece prácticas simples como la respiración, para conectarnos profundamente, expandirnos completamente y estar presente AQUÍ y AHORA. El uso de estas prácticas nos ayuda a sentirnos vivos, presentes, disponibles, inspirados y enfocados, lo cual nos permite fluir desde una fuente sustentable de energía infinita donde encontramos nuestra naturaleza más íntima, el YO SOY. En eso, encontramos todo y a todos.

Nuestro objetivo es apoyar a nuestra comunidad a residir siempre en un espacio de equilibrio y ecuanimidad dentro de sí mismos, empleando tanto gracia como determinación al participar en el flujo de vida. Nuestro enfoque es una alternativa que nos ayuda a observar la realidad, ampliando la oportunidad de asumir la responsabilidad de manejar nuestra energía vital.

BlogIAM ofrece una propuesta fresca y divertida para participar con mayor Responsabilidad, Consciencia y Voluntad en nuestra realidad multidimensional que es tan divina como humana.


Consejo de Sustentabilidad Humana

Eventos en los que agregamos y conectamos personas que activan el compromiso proactivo y la actualización sustentable.

QUÉ: Cualquier individuo que esté dispuesto y decidido a compartir sus habilidades para responder; investigadores, docentes, productores de cine, escritores, estudiantes, niños creativos y curiosos, líderes de todo el mundo; en fin, todos aquellos que estén interesados en dar de su vida para ayudar en los proyectos y el Contexto de Interdependencia que VENA-CAVA tiene en vivo.

POR QUÉ: El servicio a los demás es un componente central de nuestra misión. Apoyamos a todas las personas que deseen ayudar al proceso de dar y recibir, haciendo de esto un estilo de vida. Estamos abiertos a recibir retroinformación. De hecho, este es el pulso de nuestro ritmo, porque creemos en marcos dinámicos en los que siempre podamos seguir expandiéndonos, aprendiendo, sirviendo, viviendo y amando. La retroinformación también nos permite medir nuestros resultados de manera tangible y entender qué aspectos de nuestras iniciativas están funcionando y qué podemos mejorar. Esto es esencial para el éxito a largo plazo de nuestra visión, la Sustentabilidad Humana.

CÓMO: Nuestros voluntarios pasan por un entrenamiento específico para que estén calificados y nos representen con toda integridad. Cada voluntario es seleccionado de acuerdo al proceso de revisión de su solicitud. Como voluntario, puedes participar en la campaña de medios de difusión llamada "Soy _____ y ____ es mi causa". Pondremos tu perfil y medios transdisciplinarios a disposición, para que las personas con mentalidad y sentimientos afines puedan interactuar contigo y co-crear a través de nuestras plataformas de redes sociales, así como participar en los Contextos de Interdependencia de VENA-CAVA.


thriving.jpg

Pueblos Indígenas

Foros que contribuyen a la perpetuidad y sustentabilidad de múltiples legados indígenas mediante iniciativas que abordan de manera efectiva temas como la marginación, fomentando el desarrollo de la comunidad con alternativas creativas que provienen de los miembros de las comunidades mismas.


consulting.jpg

VENA-CAVA Consulting

Dirigido a los líderes —o los que toman decisiones— en colectivos de todo tipo, ya sea corporativo, institucional, académico, gubernamental o equipos de investigación, incluso familias; básicamente cualquier organismo que agregue y organice seres humanos. Ofrecemos recursos personalizados que respondan a las necesidades de tu grupo. Te conectamos con una depurada lista de personas altamente entrenadas. Somos un equipo capacitado que fomenta la integridad en todas partes, reconociendo a las personas, promoviendo una cultura de Responsabilidad, Consciencia y Voluntad para que cada quien viva a la altura de su propio potencial.


love_1000.jpg

Serie de Sustentabilidad Humana
(Plataforma Educativa)
 
La Serie de La Sustentabilidad Humana es una plataforma de aprendizaje que te asistirá a descubrir infinitas habilidades y herramientas a tu disposición para, con ellas, activar tus habilidades naturales para responder y participar en tu vida, tanto individual como colectivamente.

Esta plataforma te brinda un espacio para que encuentres oportunidades para curar, nutrir y balancear tu vida y, a partir de esa riqueza y bienestar internos, aprender a elevar tu participación en colectivos funcionales desde un estado de auto-certeza y autoestima.

En esta infraestructura, miraremos varios temas. A través de cada tema, podrás explorar la capacidad de avanzar hacia la Sustentabilidad Humana, aprendiendo a extraer y sintetizar el valor de cada circunstancia. Tendrás el espacio para experimentar diferentes enfoques con tu participación; explorando diversas técnicas, escuelas de pensamiento, filosofías, etc., donde cada recurso posible puede ser considerado como un ingrediente para actualizar y activar nuestras habilidades individuales de respuesta.

Este currículo no es lineal, lo cual significa que no hay un orden oficial para estudiarlo. Cada tema de la serie está diseñado para asistirte en cualquier etapa de tu vida.

Te invitamos pues a emprender este “Camino Hacia La Sustentabilidad Humana”. Un camino donde puedes construir las herramientas y crear el espacio para, de manera sustentable, participar contigo mismo y con el colectivo del cual todos somos parte.


shirt.jpg

Just BeCause
(The Store)

Get it. 
Share it. 
Wear it.  
#H
#justBECause


fun_1000.jpg

Habilidades Prósperas
(Serie Viajera)

Un programa para familias (especialmente con niños) dedicado a crear consciencia y valores en nuestra futura generación de seres integrales. Nos sumergimos profundamente en la simplicidad de la naturaleza y la humanidad al trabajar los conceptos de Responsabilidad, Consciencia y Voluntad en actividades como acampar o visitar lugares remotos, sin aparatos electrónicos ni medios de la red. Creemos que la autoestima auténtica es el antídoto para todos y cada uno de los conflictos y enfermedades, fortaleciéndonos y permitiendo una visión positiva del mundo que nos rodea.


soldiers.jpg

Comunidad RAW Warrior

Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de la plataforma digital de servicio RAW Warrior [RAW: Responsabilidad, Consciencia y Voluntad, (Responsibility, Awareness, Willingness en inglés)], cuyo objetivo es crear una plataforma social de aprendizaje, voluntariado y donación que contribuya en despertar la consciencia y las habilidades del ser humano, lo mismo que a abrir la percepción de la realidad a distintos enfoques que promuevan servicio y sustentabilidad.


Sello de Sustentabilidad Humana
(Sello de marca de organizaciones alineadas)

#H (humano)

Creemos en la ley y las consecuencias, celebramos y honramos todos los niveles donde existe el equilibrio bajo controles condicionales y claros, literal y metafóricamente. Creemos que la humanidad prospera en estructuras organizadas y de alguna manera predecibles.

Habiendo dicho eso, el Sello de Sustentabilidad Humana verifica y certifica que un colectivo de cualquier índole, coloque a la Humanidad primero. La Humanidad por encima de la efectividad, cualquiera sea el significado que cada quien le de a ello. La Humanidad por encima de la ganancia. La Humanidad por encima de lo correcto y lo incorrecto La Humanidad por encima de lo justo y lo injusto. La humanidad por sobre todas las cosas. Que el colectivo se desenvuelva dentro de un marco de referencia, donde seamos conscientes de nuestra esencia compartida y respiremos el mismo aire que fluye desde la misma esencia —La Continuidad—, desde la cual recurrimos a nuestra ecuanimidad y determinación hacia la Sustentabilidad Humana, ampliando la consciencia, encendiendo nuestras habilidades individuales para responder, participando voluntariamente. Tomando así, nuestro espacio en el universo, ¡ni más ni menos!

El Sello no respalda ni justifica nada ni a nadie. El Sello es una manera de recordarnos a nosotros mismos que hay una historia más grande, una donde siempre y en todos los sentidos, somos ¡AMOR!


(ACT)ivism

Exhibiciones de arte de tipo institucional y comercial que despiertan consciencia sobre el el arte de “nosotros”, el arte del ser humano.  

1) *ESTOY AQUÍ AHORA* *RAW WARRIOR* *Convergencia*
Entrenamientos de marca sobre integridad, ecuanimidad y determinación para los activistas; también conocido como Plataforma de Aprendizaje Transmedia. Disponible a través de Sima Classroom y Rock Your World. 

2) Contexts of Interdependence
Blog Posts (trabajando en piezas de simarama)
Contextos Live (utilizando los programas activos de VENA-CAVA)

3) ACT-ivisms
Expresiones de Activismo Creativo


 
youtube_iam.jpg

Vamos a conectarnos!

 
DSC_0293.jpg

Fundadora


Claudia Flores
(México, D.F., 1974)

 

Activista y emprendedora social, Claudia Flores, es autora y promotora de todo el material con el que trabajamos. Claudia es asesora principal en temas de Sustentabilidad Humana. Ella trabaja consistentemente en el desarrollo de programas y material con el tema de Responsabilidad, Consciencia y Voluntad que ayuden la expansión de individuos funcionales, formando colectivos funcionales. Además de ser fundadora y miembro de la junta directiva de VENA-CAVA, Claudia ha fundado muchas otras organizaciones sin fines de lucro, algunas de las cuales están dedicadas a dar visibilidad a causas sociales a través de Contextos de Interdependencia, como lo es el caso de VENA-CAVA. Claudia también participa en actividades creativas, sociales y artísticas en diversas capacidades.

 

Nuestros Aliados


Trabajamos estrechamente y a menudo en asociación con varios colectivos y otras plataformas de consciencia.

Nuestras estrellas y las más cercanas a nuestro corazón son:

SIMA
CREATIVE VISIONS
FREEDOM TO CHOOSE PROJECT

 

CREATIVE VISIONS